Quiche de jamón y queso con mermelada de pera y datil

Esta receta es muy sencilla, muy práctica y es ideal para apañar una cena, un aperitivo con amigos o para lo que se quiera.

La que nosotros vamos a enseñaros a hacer es la de bacon, pero este tipo de tarta salada admite cualquier ingrediente que se nos pase por la cabeza, puerro, espinaca, queso de cabra, cebolla caramelizada, tomate y calabacín, calabaza, pollo, pavo, lo que os apetezca.

  • Una o dos láminas de masa brisa, la masa brisa también se llama masa quebrada y la venden en rollos individuales en los supermercados.
  • 200 ml. de nata para montar
  • Un par de huevos grandes o en su defecto 3 medianos
  • Una cebolla mediana, con chalota que es una variedad de cebolla algo dulce queda genial
  • 175 gramos de queso rallado del tipo que os guste
  • 175 gramos de bacon, esta medida es al gusto, a mis hijos les encanta el bacon y termino echando mas
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

Esta receta se puede hacer fácilmente en menos de 30 hora de preparación y te da tiempo a hacer mas cosas además de esta receta.

Cogemos la lamina de masa quebrada y la colocamos en un molde de horno no muy alto. La forma que quieras darle depende de ti y del molde que elijas pero eso si, tiene que ser un molde en el que la masa que tenemos nos cubra tanto el fondo como los laterales del molde. Un truco, si ves que te quedas cort@ con la masa o una de dos, o pones una lámina mas a cubrir el molde unida con un poco de agua a la anterior y pinzandola con los dedos para unirla, o si tienes rodillo le das un par de pasadas para que estire un poco la masa y te termine de cubrir el molde.

Una vez puesta la masa en el molde la pinchamos con un tenedor. Esto se hace para que no suba mucho la masa, imagina, estas poniendo un relleno en un molde bajo con una masa que perfectamente puede llegar a subir hasta cubrir del todo tu molde sin relleno, En el horno se liaría un pequeño volcán, jjj.

Añadimos una ligera capa de mermelada de pera y dátil en la base y horneamos como unos 10 minutos a 200 grados. La mermelada se va a integrar con la masa y esta va a tomar un toque dulce espectacular en el corte final. Retiramos del horno y dejamos a reposar tramadol generic .

 

Mientras se hornea vamos a freir un poco el bacón, y con su mismo aceite y un poco del de oliva freímos la cebolla cortada en juliana hasta dejarla transparente.

En un bol mediano, batimos los huevos (truco, si separa las claras y las montas por otro lado y luego las añades al resto de la masa, te va a quedar super esponjosa) con el resto de ingredientes, el queso, la nata, la pimienta, sal bacon y la cebolla. La textura que te va a quedar va a ser parecida a la de una tortilla francesa antes de freírla, si quieres que te quede con un poco más de cuerpo puedes añadirle un poco de harina, 1 o 2 cucharas de sopa.

Vertemos la mezcla que hemos preparado encima de la masa quebrada con la mermelada de pera y dátil y horneamos unos 20-30 min a 180 grados, si tenéis un horno con aspas que reparta el calor ponerlo en ese modo, si es el tradicional ponemos a 200 grados y unos 20 minutos, vigilando en ambos casos que no se os queme por arriba.

Sacamos del horno, desmoldamos y a comer!! Como se diría en Francia Bon appetit.

Pd. Puedes decorar la quiche con huevo hilado por encima o con mermelada de pera y dátil en pequeñas bolitas o dibujando un damero.