Pastel de chocolate blanco con mermelada de fresa y Pacharán

Los pasteles, bizcochos o tartas, como sugerencia, se deben hacer con paciencia, medidas y música clásica. Esto último se puede sustituir por otro tipo de ingrediente musical tranquilo.

Ingredientes que vas a necesitar

  • 5 huevos.
  • 150 gramos de azúcar glass
  • 75g de chocolate blanco para repostería rallado
  • 50 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de mermelada de fresa pacharan
  • 300 ml de nata liquida enriquecida Para cubrir la tarta
  • 300ml de nata liquida para montar
  • 300 gramos de chocolate blanco Necesitaremos dos moldes de
  • 20cm aprox, para hacer los bizcochos con los que realizaremos la tarta.

Necesitaremos dos moldes de 20cm aprox, para hacer los bizcochos con los que realizaremos la tarta.

Untamos de mantequilla los moldes y esparcimos harina en ellos o usamos papel de hornear que quede perfecto en el corte, todo lo que no quede redondo luego nos quedará con forma rara el bizcocho.

Se baten 2 huevos junto con el azúcar en un bol grande encima de una superficie caliente, esto es, cogemos un cazo con agua y lo ponemos a calentar sin que entre en ebullición y encima vamos batiendo el resultado de la mezcla. Cuando ya este revuelto bien, lo retiramos y seguimos batiendo fuera de la superficie caliente unos dos tres minutos. Echamos la harina, con el chocolate rallado, la mantequilla y removemos hasta que no queden grumos. Esta mezcla la repartimos entre los dos moldes.y metemos al horno precalentado a 180grados durante 25-30 min. Una vez sacados los moldes dejamos enfriar y sacamos los bizcochos del molde. Rellenamos las capas con mermelada de fresa pacharan Cucumi y también ponemos la nata montada. Para cubrir la tarta tenemos que hacer una especie de crema espesa llamada ganaché. El proceso es un poco pesado pero os quedará genial. Ponemos a calentar la mitad de la nata en un cazo hasta que los bordes vayan burbujeando, retiramos del fuego y añadimos el chocolate removiendo y dejando enfriar. Una vez que esté fría la mezcla añadimos la otra mitad de la nata y batimos a mano hasta que casi se monte, tened cuidado que si os pasáis la podéis cortar y eso no nos sirve. Con esta crema recubriremos la tarta y decoraremos a gusto.

Espero que os guste.