Vino blanco uva albariño 100%. RIAS BAIXAS DO

albarino

maridaje albarino

INGREDIENTES:
Vino, azúcar y agar agar.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO:
Preparada con 74 gramos de vino por 100 gramos.
Contenido total en azucares 26 gramos por 100 gramos. 
Grado BRIX: 52º PH: 3.51

CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS:
Color: dorado claro brillante.
Consistencia: gelificada.
Olor y sabor: caracteristico del vino con uva albariño.


La variedad de uva albariño con la que hacemos nuestra mermelada de vino albariño 100% no es una de las uvas mas típicas de la denominación de origen Rias Baixas. Esta D.O. se divide en varias regiones y una de ellas es la región del Condado do Tea que genera ciertas particularidades en la variedad de vino que nosotros convertimos en mermelada. Sus notas acidas y cítricas se acentuan y aparecen con menor enfasis los toques a albaricoques. Todo ello matizado por la conversión de vino en mermelada pero sin perder absolutamente nada de su originalidad inicial. Para los que no tengan conocimientos de vinos indicamos que esta mermelada está realizada con vinos jóvenes, característica típica de los vinos albariños.

MARIDAJES

He de indicar una cuestión que no quiero que pase desapercibida. La primera vez que realicé pruebas para hacer esta variedad de mermelada no estaba completamente segura de que fuera a servir para todos los públicos. Esto ya sé que es complicado llegar a ello pero mi idea era que tanto mayores como niños tuviesen la posibilidad de probar todas las mermeladas y quedarse con la que mas les gustase. Así pues, decidida a saber si alcanzaríamos un sector de público de menor edad di a probar mi mermelada a mi hija Irene. Cual fue mi sorpresa cuando veo que no solo no le gustó la mermelada sino que deboró un tarro entero de 150gramos en cinco segundos. Me quedé con la boca abierta y sin saber que decir. Ahora es impensable dejar en casa un tarro a su alcance. Los fulmina.

Despues de este inciso pienso en los diferentes maridajes que casarían con esta mermelada de albariño y sugiero los siguientes:

  • Para carnes blancas, pollo o pavo e incluso asando junto con la carne. Para carnes de caza tendríamos que recurrir a perdiz o codorniz. Son carnes intensas pero con esta melosidad de mermelada de albariño van fantásticas.
  • En cuanto a pescados yo me decantaria por el salmón, salmonete, bacalao, coctel de gambas o cangrejo y bogabante.
  • Los quesos jovenes, frescos y ahumados tipo tetilla conjuntan bien con la mermelada de albariño.
  • En cuanto a postres, nada mejor que empapar una tarta de zanahorias con esta mermelada. No se puede perder de vista el resultado.

VOLVER A MERMELADAS