Naranja y pimiento rojo

naranja pimiento

maridaje naranja pimiento

INGREDIENTES:
Naranja, pimiento y azúcar.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:
Preparada con 78 gramos de fruta por 100 gramos.
Contenido total en azucares 22 gramos por 100 gramos. 
Grado BRIX: 41º PH: 4

CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS:
Color: naranja intenso con ligeros toques de rojo, brillante y atractivo. Consistencia: gelificada sin demasiada rigidez. Olor y sabor: caracteristico de la naranja valenciana con un ligero toque a pimiento rojo en nariz y boca.


Esta mermelada fue toda una revelación para nosotros porque no pensamos que fuera a quedar bien, teníamos miedo del variable sabor del pimiento y si sus notas verdes podían resaltar y amargar a la ya amarga naranja. Pero no, nada mas lejos de la realidad, han hecho una pareja perfecta, tanto visual como gustativamente. Es muy difícil hacer que un niño coma pimiento, lo he intentado introducir en su menú en variadas ocasiones y de diferentes formas y nunca había conseguido que se lo comieran sin problemas pero en esta mermelada, aun estando parte de él entero, mis hijos han comido sin ninguna pega y además arqueando las cejas cuando les decía de que estaba hecha la mermelada. Es gratificante sorprenderles y más conseguir que coman pimiento sin llorar.

MARIDAJES

Un cruasán caliente y recién sacado del horno relleno hasta los topes con esta mermelada puede servir de desayuno o de merienda como un buen acompañante de un café con leche o un vaso de cacao caliente. En un paté de pimienta o para complementar un relleno de pimientos de piquillo aunque pequemos de redundante podría darnos una nota expectante al relleno. El versátil pimiento rojo con la naranja nos puede servir a carnes de aves varias y si queremos experimentar, todo es probar con el marisco o el pescado.